Las 10 mejores reglas para el dinero
- aypprofesionalesgt
- 30 sept 2022
- 4 Min. de lectura
Diez reglas de dinero simples para una inversión exitosa Las malas decisiones y el mal comportamiento son las principales razones por las que muchos no están logrando los objetivos financieros.
Crear listas es una forma útil de organizar tus pensamientos: Tengo listas de reglas para invertir, revisar, Consejos de acciones, Goldbuggery, incluso evitando frases financieras inútiles. Encuentro que estos ejercicios son una forma valiosa de averiguar lo que estoy pensando.
Pensar en el dinero, cómo ahorrarlo, gastarlo y, lo más importante, cómo ponérmelo, es algo que he estado haciendo durante décadas. Esto ha llevado a que se reconozcan algunas verdades fundamentales sobre el capital.
1. Invertir es fácil y difícil: La premisa básica para una inversión exitosa es fácil de entender: "Invierta a largo plazo, diversifique, observe sus costos y déjese llevar La capitalización tiene su magia. "
Pero la perseverancia puede ser un desafío. La gente está plagada de la incapacidad de simplemente "sentarse allí y no hacer nada". De lo contrario, se producirán errores costosos y pérdidas de capital que reducirán los rendimientos. Comprender lo que se requiere es muy diferente de poder actuar durante décadas independientemente de las circunstancias.
Esto nos lleva a:
2. El comportamiento lo es todo: La incapacidad para lidiar con las emociones y el comportamiento es una ruina financiera para muchos. Parafraseando a William Bernstein, " La medida en que tienes éxito en las finanzas depende de tu capacidad para suprimir tu sistema límbico. Si no puedes, morirás pobre. "
Incluso los mejores recolectores de acciones tendrán un rendimiento inferior si no pueden controlar sus impulsos emocionales. Cuando las personas presionan esos botones emocionales calientes, se equivocan al invertir. No hay atajos, secretos o esquemas para hacerse rico rápidamente.
3. Moderación en todas las cosas: Piense en la mayoría de los activos de su cartera, con suerte una combinación diversificada y global de fondos indexados pasivos, como la base para invertir. Puede agregar especias, hierbas y verduras para condimentarlo y agregar algo de sabor.
¿Estás buscando invertir en startups tecnológicas desde el principio? ¿Especulación inmobiliaria, quizás? ¿Tal vez algunas inversiones de capital privado en empresas no públicas? ¿Tal vez incluso una cuenta de trading divertida?
No tengo ningún problema con eso siempre y cuando cumpla dos condiciones. Primero, comprenda que las probabilidades de éxito están en su contra. Muchos miles de millones de dólares están compitiendo agresivamente por los rendimientos en el mismo espacio. Los profesionales siempre están buscando una ventaja, e incluso con una no hay garantías de éxito.
En segundo lugar, debe ser una pequeña fracción de su efectivo neto, tal vez alrededor del 5 al 10%. Eso es suficiente para darte un poco de diversión y estimulación intelectual. Algunos incluso pueden descubrir un don para tales inversiones. Sin embargo, los montos deben ser lo suficientemente pequeños como para que la inversión no afecte su plan financiero.
4. El riesgo y el rendimiento son inseparables: El riesgo se define mejor como la probabilidad de que sus rendimientos sean de sus resultados esperados. El problema es que muchos inversores obtienen mejores rendimientos que ese mercado Want mientras aceptan un riesgo mínimo. Los rendimientos, sin embargo, son una función de los riesgos asumidos.
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos libres de riesgo son casi nada. Para hacerlo mejor, debe poseer acciones. Pero eso aumenta la volatilidad de su cartera. Si está buscando rendimientos más altos, puede agregar acciones beta bajas que tengan el potencial de hacerlo mejor, o peor, que el mercado en su conjunto.
5. Gasta menos de lo que ganas: El presupuesto es simple: los ingresos van a esta página de tu saldo presupuestario, los gastos de esta página y asegúrate de que este último sea más bajo que el primero. ¡Es así de simple!
No tengo tolerancia para el despotricar de gastos que te dice que nunca compres un barco, que te compres un coche nuevo (sobre todo un deportivo) y que evites comprar lattes. Este es un consejo perezoso, ignorante y malo de charlatanes y estafadores que no entienden matemáticas o finanzas. Si lo hicieran, agregarían el hechizo: "... si no puedes permitírtelo".
Pero si puedes, entonces gasta tu dinero como quieras, pero preferiblemente reflexivo. Las personas a menudo se saltan las compras que pueden permitirse por sentimientos de culpa.
6. El apalancamiento mata: Usar dinero prestado para casi cualquier cosa es la manifestación negativa de las tres reglas anteriores. Sí, saca una hipoteca para comprar una casa que puedas pagar. Sin embargo, nunca use dinero prestado para comprar activos especulativos que estén sujetos a nuevas llamadas de capital.
7. Entiende tu rol: Los mercados están poblados por todo tipo. Hay comerciantes e inversores, hedgers y especuladores, y todos tienen diferentes tolerancias de riesgo, horizontes de tiempo y objetivos financieros. No asuma lo que los 800 multimillonarios de Estados Unidos ™tienen que decir sobre la inversión: particularmente relevante para sus necesidades. Es probable que sus objetivos sean diferentes de los suyos.
8. Sea consciente de sus limitaciones: Lo que mete a tantos inversores en problemas "no es lo que no sabemos, sino lo que sabemos con certeza. no es así. Comprender los límites de tus errores cognitivos y sistemas de creencias es solo el comienzo. También es importante saber cuáles son sus deficiencias financieras, emocionales y de comportamiento. Actuar fuera de tus posibilidades es una excelente manera de meterte en problemas.
9. Poseerlo: Usted es responsable de su propio bienestar financiero, no la Reserva Federal, el gobierno o cualquier distribuidor que esté gritando más fuerte en la televisión en este momento. Usted es el único responsable de sus inversiones y gastos. Cuanto antes tome el control de su situación financiera, mejor será.
10. Invierte en ti mismo: Esta es la inversión más importante que puedes hacer. Edúquese, desarrolle una experiencia y desarrolle sus habilidades profesionales.
E invierta en su futuro asegurándose de financiar sus cuentas de jubilación en su totalidad cada año. Haga esas necesidades de inversión a largo plazo antes de gastar en deseos a corto plazo (eso es tanto regaño como pueda reunir).
Mi advertencia final es la regla más importante: " ¡Compórtate! " Como se mencionó en todas partes, las decisiones precipitadas y el mal comportamiento son las principales razones por las que muchos no logran sus objetivos financieros. Todo esto se relaciona, directa o indirectamente, con problemas de comportamiento disfrazados en el diccionario financiero.








Comentarios